ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA:
Durante todos estos días os ofreceremos una serie de actividades sencillas. Las actividades de iniciación a la lectoescritura que se ofrecerá a lo largo de estos días de suspensión de la actividad lectiva presencial serán de varios tipos:
- Habrá recursos interactivos. No son recursos para imprimir sino para realizar utilizando las nuevas tecnologías: móvil, tablet, ordenador. Promovemos el uso responsable de las nuevas tecnologías con uno o dos juegos cada día. Si fuera posible, que vayan combinando cada día un MISMO bloque de actividad interactiva utilizando las nuevas tecnologías con otra actividad "imprimible" de lápiz y papel.
- Habrá, también, material imprimible. Les iremos ofreciendo varias fichas para realizar con lápiz, colores, ceras, rotuladores... No consiste en agobiar cuando las realicen, sino en entusiasmarles y motivarles. Lo importante es intentarlo. Es fundamental que prevalezca la paciencia. Los niños están aprendiendo. No es un examen. Si lo hacen bien, se las felicita. Si lo hacen mal, se les ayuda, pero nunca recriminando ni regañando, sino ayudando. Junto a las fichas imprimibles, os ofrecemos unos vídeos con la direccionalidad que han de seguir. Tengan en cuenta que, más adelante, cuando escriban ligado, si no trazan la direccionalidad correcta escribirán mal. Una vez visto el vídeo, podrán realizar la fichas imprimibles. Para ello, que se fijen en la foto modelo; luego, que lo intenten sin ver la foto. Y, si les cuesta, pues que lo hagan fijándose en el modelo. Insistimos: paciencia y ayuda. Y felicitarles a los niños y niñas por su esfuerzo e interés.
ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO:
Durante todos estos días os ofreceremos una serie de actividades sencillas. Las actividades de razonamiento lógico-matemático que se ofrecerá a lo largo de estos días de suspensión de la actividad lectiva presencial serán de varios tipos:
ACTIVIDADES DE INGLÉS:
Durante todos estos días os ofreceremos una serie de actividades sencillas. Las actividades de razonamiento lógico-matemático que se ofrecerá a lo largo de estos días de suspensión de la actividad lectiva presencial serán de varios tipos:
- Habrá recursos interactivos. No son recursos para imprimir sino para realizar utilizando las nuevas tecnologías: móvil, tablet, ordenador. Promovemos el uso responsable de las nuevas tecnologías con uno o dos juegos cada día. Si fuera posible, que vayan combinando cada día un MISMO bloque de actividad interactiva utilizando las nuevas tecnologías con otra actividad "imprimible" de lápiz y papel.
- Y, también, habrá material imprimible. Les iremos ofreciendo varias fichas para realizar con lápiz, colores, ceras, rotuladores... No consiste en agobiar cuando las realicen, sino en entusiasmarles y motivarles. Lo importante es intentarlo. Es fundamental que prevalezca la paciencia. Los niños están aprendiendo. No es un examen. Si lo hacen bien, se las felicita. Si lo hacen mal, se les ayuda, pero nunca recriminando ni regañando, sino ayudando. Insistimos: paciencia y ayuda. Y felicitarles a los niños y niñas por su esfuerzo e interés.
IMÁGENES PARA IMPRIMIR
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN:
Hola a todos: para las sesiones de Religión, se os ofrece un enlace a una aplicación (app), compatible con Android, tabletas,,.
APLICACIÓN GRATUITA PARA LAS ACTIVIDADES DE RELIGIÓNACTIVIDADES DE INGLÉS:
(HOY, LUNES, CLASE DE ARACELI;
MAÑANA MARTES, CLASE DE JOSÉ LUIS).
Queridos papis y mamis,
Desde el área de inglés, teniendo en cuenta las circunstancias
y las características evolutivas de vuestros hijos e hijas,
he decidido elaborar este plan quincenal de trabajo a través
de canciones, manteniendo el mismo horario de aula,
y a modo de sugerencia, para que en la medida de lo posible,
vuestros hijos e hijas continúen su rutina diaria también en inglés.
Mucha calma y responsabilidad.
Nos vemos en unos días.
Un saludo,
Cristina (“la teacher”).
LUNES 16 (I4A) Y MARTES 17 (I4B)
Comenzamos con:
Greetings (saludos). Sería recomendable que entre ustedes
y sus hijos/as comenzaran hablando en inglés las siguientes
frases con apoyo de la canción:
- Good morning!
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
- Canción Hello Hello:
Routines (rutinas). Hacer preguntas/respuestas del día en el que están,
mes, año y cómo es el tiempo en inglés con apoyo de las canciones.
- What day is today? Canción Days of the week:
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today?
https://www.youtube.com/watch?v=XcW9Ct000yY https://www.youtube.com/watch?v=Jn7uAsLWXpk
Seguidamente escucharan un breve cuento en inglés:
Story time (hora del cuento):
https://www.youtube.com/watch?v=fj_z6zGQVyM
Para finalizar despedirse con:
Greetings:
A continuación que pasen a bailar y cantar las siguientes canciones
relacionadas con vocabulario en inglés, eligiendo de todas las
proporcionadas las que más le gusten, pues han sido trabajadas en
clase:
Vocabulary (vocabulario):
- Actions:
- Colours:
Seguidamente escucharan un breve cuento en inglés:
Story time (hora del cuento):
https://www.youtube.com/watch?v=fj_z6zGQVyM
Para finalizar despedirse con:
Greetings:
- Canción Bye Bye, Good-bye!:
Hola José Luis. Paula ha visto todo lo de inglés y hemos visto y leído lo relacionado con el coronavirus. A ver si podemos imprimir alguna ficha para estos días. Un saludo
ResponderEliminarEstupendo, Belén. Ánimo...
EliminarSi no podéis imprimir las fichas, las podéis "copiar" a la antigua usanza: como los escribanos de toda la vida, en papel DIN A4; no soy "tiquismiquis" con el hecho de que haya que imprimirlas si no se puede...
Un saludo.
hola hemos visto videos y le impreso hojas mama axel
ResponderEliminarBravo. Espero que todo vaya bien. Un saludo.
Eliminar