Buenos días chicos!
Hoy vamos a comenzar recordando qué día es (Recordamos el día de ayer, hoy y mañana)
“Hoy es jueves porque ayer fue miércoles, hoy jueves y mañana será viernes, el día último día del cole.
Para hoy os hemos preparado un cuento… a ver qué os parece:
Tras verlo, vamos a trabajar el lenguaje oral:
Pedimos que nos resuman o cuenten la historia desarrollada en el cuento.
Luego, cualquier pregunta es buena, SIEMPRE QUE SEA DEL TEMA.
Os propongo una batería de preguntas:
¿Qué nos ha contado este cuento?
¿Conocías la historia?
¿Quién es el personaje principal de la historia?
Imagina un final después del coronavirus… ¿cómo sería? (siempre en positivo)
Ahora, vamos a trabajar la ilustración del cuento:
¿Qué ves?
¿Cómo es lo que ves?
Qué colores hay?
Aprovechamos la imagen para trabajar los números:
¿Cuántos edificios hay?
¿Cuántas ventanas hay?
¿Cuántas cabecitas de personas se ven en las ventanas en total?
¿Quién es esa bola redonda con corona amarilla?
¿Qué más hay en la imagen que no hayamos comentado? (acera, farola, árbol, chimeneas, escaleras…)
Por último os vamos a pedir que nos dibujéis vuestro propio "virus".
Debes inventarte su forma y su nombre, así como sus efectos, por ejemplo:
Yo me he inventado un virus que se llama cerdivolavirus, y cuando los cerditos lo cogen o se contagian con él, ¡se convierten en cerditos voladores, porque les salen alas!
Así que el dibujo de mi cerdivolavirus es así:
Así que el dibujo de mi cerdivolavirus es así:
ACTIVIDADES DE INGLÉS:
Greetings (saludos).
- Good morning!
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
Routines (rutinas).
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
Vocabulary (vocabulario):
Finalizamos la semana de Easter con una Easter Eggs Hunt
(búsqueda de los huevos de Pascua que han pintado en la clase anterior).
Se los podéis esconder por casa y que ellos vayan buscándolos hasta
conseguirlos todos y que reciban un premio que ellos quieran.
Adjunto canción, sobre cómo hacen una Easter Eggs Hunt
que se la podéis poner mientras buscan los huevos.
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye!
ACTIVIDADES DE RELIGIÓN:
Podéis continuar con la actividad que se os ofreció el pasado lunes. Si no lo termináis hoy, podéis seguir haciéndolo en los días sucesivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario