jueves, 23 de abril de 2020

JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2020

Hola a todos:

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog

hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.

Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.

La entrada es la siguiente:



ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA:

El martes os propusimos una serie de tareas relacionadas

con el recuerdo de las letras y fonemas que conocemos ya, apoyándonos en los personajes del País de las Letras.

En ese momento os propusimos irlo haciendo durante

varios días, así que hoy os toca seguir, poco a poco,
avanzando con las tareas propuestas entonces.
Para quien no hubiera podido entrar el martes al blog,
os facilitamos el enlace:

MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020


Pero hoy celebramos un acontecimiento especial.

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO.

Y, por este motivo, tenemos una sorpresa especial.
¿Qué será, será?

Solo os decimos una cosa: que os va a encartar. Pero no os vamos a decir qué es; no, no, no.

Lo váis a VER. ¡Qué emoción!

Bueno, a lo mejor... no queréis verlo... No sé.
No, no lo ponemos.
Si a vosotros no os gustan las sorpresas.
¡ESO ES! ¡NOS LA QUEDAMOS!

¿Cómo? ¿Que sí? ¿Queréis verlo de verdad?

Bueeeeeno, está bieeeeeen, os lo pondreeeeeeemos.
Esperamos que os guste.
¡Ta, ta, ta-chán! ¡Ta, ta, ta-chín!

VÍDEO SORPRESA DEL DIA DEL LIBRO

¿Os ha gustado? No lo esperabais, ¿verdad?

Nosotros, vuestros maestros, estamos muy contentos de haber compartido con vosotros este ratito.
Ahora, os proponemos una cosa.

QUE DE TODAS LAS EMOCIONES QUE OS HEMOS

LEÍDO VUESTROS MAESTROS DEL LIBRO, OS
PONGÁIS A PENSAR UN RATITO EN UNA DE ELLAS:
LA QUE MÁS OS HAYA GUSTADO,  LA QUE OS HAYA DIVERTIDO MÁS, O -QUIZÁ MEJOR- LA QUE MEJOR REFLEJE CÓMO OS SENTÍS.

CUANDO LA HAYÁIS ELEGIDO, HABLAD CON LOS PAPÁS, CON LOS HERMANOS, CON QUIENES ESTÉIS
EN CASA SOBRE POR QUÉ LA HABÉIS ELEGIDO,
POR QUÉ OS SENTÍS ASÍ.

DESPUÉS, HACED UN DIBUJO QUE TENGA QUE
VER CON ESA EMOCIÓN O CON LO QUE HABÉIS
HABLADO EN CASA, O CANTAD UNA CANCIÓN,
O UNA FOTO VUESTRA...

ENVIÁDNOSLO A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO QUE FIGURA DEBAJO. Y LA COLGAREMOS EN EL BLOG. ESTAREMOS ENCANTADOS DE VEROS, OIROS, VER LO QUE
HACÉIS.

joseluis.villa@murciaeduca.es

INGLÉS

Buenos días,
Continuamos en inglés con el repaso de los colores.

Que comiencen con sus rutinas de siempre a través
de las canciones.

He incorporado una ficha interactiva con sonido que
se puede realizar tanto con el móvil, con el ordenador
o la tablet, con cualquier dispositivo del que dispongáis
en casa.

Para aquellos que quieran voluntariamente hacerme
llegar el trabajo realizado y tener un seguimiento,
o para cualquier duda o necesidad que pueda surgir,
a través de mi email:


Muchas gracias, un saludo.

Greetings (saludos). 
  • Good morning!
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
Canción repaso buenos días: good morning
Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Ficha interactiva sobre los colores con sonido: color worksheet (pulsad sobre este enlace)

Tendrán que pinchar sobre el dibujo de cada audio, escuchar el color y seleccionar el color que han escuchado en cada fila.

Ejemplo: 
1. El  primer audio dice “PINK” (ROSA), tendrán que pinchar sobre el círculo rosa.
2. El segundo audio dice “BLUE” (AZUL), tendrán que pinchar en el círculo azul de la segundo fila.
Cuando terminen la ficha, pulsan el botón TERMINADO, y pueden comprobar los resultados o enviármelo a mí voluntariamente a través del email proporcionado para que yo vea el resultado.

Story time (hora del cuento): 


Greetings (despedida):


RELIGIÓN (Para los alumnos que la cursan):

Para quienes no hayan podido terminar las actividades propuestas anteriormente
(entrada del lunes, día 20) o, incluso, otras anteriores (lunes y jueves),
podéis irlas haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario