martes, 21 de abril de 2020

MARTES, 21 DE ABRIL DE 2020



Hola a todos:

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea. Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog. La entrada es la siguiente:



Ahora que ya hemos cantado y nos hemos divertido un rato, sigamos. Como es el primer día en el que trabajaremos, de nuevo, la lectoescritura, lo vamos a hacer fácil y divertido. Ahora veréis.

ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA:


Hoy, dedicaremos este ratito a recordar los cuentos y las canciones con los que vamos conociendo las letras y cantamos y gesticulamos cada vez que iniciamos alguna actividad relacionada con las letras, los sonidos, la escritura.


En cada caso, primero se escucha el cuento y, después, la canción (en el caso de las vocales, las canciones están todas juntas). Pero las canciones las ponemos no para que las veías en el vídeo, sino para que también las cantéis y bailéis, ¿eh? ¡Hay que mover ese cuerpo, chicos!

No pretendemos, ni mucho menos, que en una mañana os déis una "panzada" a cuentos y canciones. Id haciéndolo a lo largo de esta semana. La semana que viene, repasaremos su grafía para, dentro de dos semanas, ir presentando letras y fonemas nuevos.

¿Cómo hacer -papis y mamis, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas mayores, osos y osas...- a lo largo de los días? 

PRIMER DÍA (hoy, por ejemplo): tres tareas. (Para no agobiar ni cansar a los niños, no hace falta que se hagan las tareas de un "tirón". Podéis ir intercalando tareas de inglés, psicomotricidad, etc. entre las tres tareas que os proponemos hoy).

1) Primera tarea: escuchar el primer cuento sobre el País de las Letras, que es de presentación. Simplemente escucharlo y, después, recordar cosas del cuento. Terminar cantando la canción del País llamado Letrilandia.

CUENTO DEL PAÍS DE LAS LETRAS

CANCIÓN EN UN PAÍS LLAMADO LETRILANDIA

2) Segunda tarea: El rey U.

  • Se escucha el cuento del rey U. Escuchadlo seguido, sin parar.
  • Cuando lo hemos escuchado por vez primera, volverlo a poner. Durante el cuento, se escucharán palabras que llevan o suenan con la letra U (por ejemplo, uvas).
  • Cuando se oiga una palabra con el sonido de la letra U, parar, volver a escucharla, identificarla y repetirla haciendo énfasis en ese fonema o sonido (uuuuuuuvas). 
  • Así, con palabras del cuento que lleven U (sobre todo nombres).
  • Al finalizar el cuento, pensar en palabras que suenen con esa letra (ya sea al principio de la palabra o en cualquier otro lugar).
  • Hablar de la historia del cuento y escuchar, cantar y bailar la canción.

(escuchamos la 1ª canción, la del rey U)

3) Tercera tarea: La reina A: se hace lo mismo que con la letra U, pero esta vez con la letra A. Siempre que tengamos el cuento y la canción de una letra, lo haremos siguiendo el mismo procedimiento que con la letra U. Así de fácil... (o casi).

(escuchamos la 2ª canción, la de la reina A).


SEGUNDO DÍAtres tareas.

1) Primera tarea: La princesa I.



  • Se escucha el cuento la princesa I. Escuchadlo seguido, sin parar.
  • Cuando lo hemos escuchado por vez primera, volverlo a poner. Durante el cuento, se escucharán palabras que llevan o suenan con la letra I (por ejemplo, indio).
  • Cuando se oiga una palabra con el sonido de la letra I, parar, volver a escucharla, identificarla y repetirla haciendo énfasis en ese fonema o sonido (iiiiiindiiiiio). 
  • Así, con palabras del cuento que lleven I (sobre todo nombres).
  • Al finalizar el cuento, pensar en palabras que suenen con esa letra (ya sea al principio de la palabra o en cualquier otro lugar).
  • Hablar de la historia del cuento y escuchar, cantar y bailar la canción.

(escuchamos la 3ª canción).

2) Segunda tarea: La princesa O: se hace lo mismo que con las letras anteriores, pero esta vez con la letra O.

(la 4ª canción).

3) Tercera tarea: El príncipe E: se hace lo mismo que con las letras anteriores, pero esta vez con la letra E.


(la 5ª canción).

TERCER DÍAtres tareas: repetimos el procedimiento de los dos días anteriores. Primera tarea con el cuento y la canción de la letra P, segunda tarea con el cuento y la canción de la letra L y la tercera tarea con el cuento y la canción de la letra M.








PSICOMOTRICIDAD:

Hola, chicos: soy Eva. ¿Cómo estáis?



Hoy vamos a jugar al juego de los bolos.

Materiales:

  • Cualquier pelota pequeña o construyéndola con papel o papel de aluminio (en ese caso, se debería guardar después de jugar, porque se podrá volver a usar en otras sesiones).

  • Para los bolos que hay que derribar se puede usar cualquier objeto de casa o materiales de desecho (latas de refresco, botellas de plástico, rollos de papel higiénico, etc).

Desarrollo del juego: Lanzar (con cuidado, ¿eh?) la pelota contra los bolos para derribarlos.

La dificultad se podrá ir aumentando colocando más bolos, lanzando cada vez desde más lejos e incluso lanzando la pelota con la otra mano o con el pie.

Después, con esa misma pelota, se puede jugar a pasarla con algún familiar de distintas maneras: empujándola para que ruede por el suelo, lanzarla por el aire, pasarla con el pie...


INGLÉS:
(LUNES, 20 DE ABRIL: CLASE DE ARACELI).
(MARTES, 21 DE ABRIL: CLASE DE JOSÉ LUIS).
Queridos papis y mamis,
Espero que todas las familias estéis muy bien y vuestros peques
sigan con fuerza para lo que queda.
Volvemos a la carga y, desde el área de inglés, he decidido
realizar un repaso y ampliación de los contenidos que han ido
estudiando en clase de forma presencial, para que no se
produzcan posibles desfases o desigualdades en la adquisición
de nuevos contenidos de inglés.
Para ello, os dejo la guía de rutinas que seguimos en clase y mi
e-mail para cualquier duda o necesidades que surjan, que podáis
estar en contacto conmigo: cristina.andreu2@ murciaeduca.es
Mucho ánimo, un saludo.
Cristina.


Greetings (saludos). 
  • Good morning!
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
Canción repaso buenos días: good morning
Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

what´s the weather like today?the sun comes up!

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Canción sobre los colores para repasarlos:
What´s your favorite color?

  • Listening: juego para escuchar los colores en inglés y
arrastrar los objetos del color escuchado hacia el cuadrado
indicado: Color game 

    Story time (hora del cuento): 

    Greetings (despedida):

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario