miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL DE 2020


!BUENOS DÍAS CHICOS¡ 😜

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea. Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog. La entrada es la siguiente:

Ahora que ya hemos cantado, vamos a divertirnos un rato con las actividades de hoy.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y LOS LENGUAJES:

No sé si recordáis la intervención artística que hicimos en clase el año pasado. voy a refrescaros la memoria.
¿Os acordáis de Holton Rower y de su tall painting? ¿Y de aquella estructura de cartón donde fuimos derramando pintura, que quedó convertida en una pintura-escultura de colores mágicos?.






¡Ahora imagino que si la recordáis!

Pues hoy os propongo realizar una técnica parecida, pero en este caso vamos a utilizar esmalte de uñas, del que tenga mamá por casa y un bastidor. Este último lo podemos hacer con cualquier retal de tela que apoyaremos sobre un soporte, no tiene porqué ser un lienzo. 

La técnica se llama water painting.

!Disfrutadlo con serenidad!  
Cada uno de vuestros bastidores será genuino y exclusivo. 

Os dejo un tutorial para guiaros mejor durante el proceso. Espero vuestras obras de arte. 




Otra propuesta es la de observar en este abril lluvioso el estado del tiempo y de las previsiones meteorológicas. 

Lo que haremos será recoger a nivel plástico cada día cómo llueve, si llueve a "cernidillo", es decir, a gotitas muy pequeñas, si llueve a "caldereta", es decir lluvia acompañada de viento y truenos o si llueve a "chaparrón", es decir lluvia recta y fuerte.

Cada día que llueva, observaremos el color del cielo y las nubes y la forma de la lluvia. Lo dibujaremos y después escribiremos el nombre del tipo de lluvia.

El trabajo se terminará cuando la lluvia nos abandone, pues las previsiones eran sólo para esta semana.

!Feliz trabajo¡

💋

INGLÉS:

MARTES 21 ABRIL
Greetings (saludos). 
  • Good morning!
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
Canción repaso buenos días: good morning
Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Seguimos repasando los colores (the colors)con una ficha.

Instrucciones:
1º. Escribir el nombre donde leen Name.
2º. Leer el color de cada flor en inglés.
3º. Colorear correctamente con la ayuda de la imagen.

Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):

No hay comentarios:

Publicar un comentario