jueves, 30 de abril de 2020

JUEVES, 30 DE ABRIL DE 2020

Antes de presentar a vuestros hijos las actividades que les proponemos para el día de hoy, queremos desear a las mamás, con todo nuestro cariño, que disfrutéis de un bonito día este domingo, dia 3 de mayo, DÍA DE LA MADRE.

A TODAS LAS MAMÁS, ¡FELICIDADES!




¡Hola chicos/as!, 😜 😜 😜 😜.

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea. Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog. La entrada es la siguiente:



CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
LOS LENGUAJES.

Hoy ya es jueves, casi que se ha pasado la semana y vamos a hacer una experiencia.

Consiste en la creación de animales fantásticos a partir de fotografías impresas de animales.

Cada uno de vosotros/as buscará por casa fotografías de animales procedentes de revistas, láminas, periódicos... procurando que sean variadas: de insectos, mamíferos, reptiles, peces, pájaros...

Las imágenes deben de proceder de las revistas o láminas y no ser impresas en fotocopiadora, ya que la impresión sobre papel no nos permite observar tan nítidamente los detalles ni el color de los animales.

Tenéis que realizar animales lo más fantásticos posibles, ensamblando diferentes partes procedentes de las imágenes que tengáis.

Os dejo una serie de obras de referencia, para que ampliéis información.

Fauna, de Joan Fontcuberta



Bilderbuch de Hannah Höch






Animalario universal del profesor Revillod, de J. Sáez Castán.




Para que no os precipitéis os detallo el proceso:

 1- En primer lugar seleccionamos y recortamos diferentes partes de la anatomía de las fotografías de los animales.
 2- A continuación vamos ensamblando partes.
 3- Creamos diferentes composiciones y cuando nos decidamos por una composición, pegamos las distintas partes, creando nuestro animal fantástico.
 4- Inventamos un nombre y lo escribimos, cada uno desde su nivel lectoescritor.


¡Que se os dé bien! 

¡Besitos muy dulces para todos!

INGLÉS

Por un problema técnico, la ficha de los meses del año en Inglés no estaba disponible por la mañana en la entrada de ayer (a primera hora de la tarde).

JUEVES 30 DE ABRIL

Terminamos el repaso de las rutinas diarias.

Hoy vamos a trabajar el tiempo en inglés.
Comenzar con los saludos a través de las canciones,
después repasar la canción del tiempo que hace
(la que más les guste de las dos) y propongo hacer una ficha interactiva.

Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you. Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Es una ficha con sonido, en la que si ponen el cursor sobre las frases escucharan en inglés el tiempo que hace y tendrán que colocar cada imagen donde corresponde.

Ejemplo:

Si ponen el cursor sobre la frase 1, escucharan como se pronuncia y tendrán que mover el tiempo que ha dicho que hace, en este caso soleado.


Cuando completen la ficha, pulsar el botón TERMINADO,
y podrán comprobar los resultados.

Quien quiera voluntariamente, pueden hacer una foto
o captura de pantalla, y enviarlo a mi email: cristina.andreu2@murciaeducales.

Por supuesto, la ficha se puede repetir todas las veces
que quieran hasta que consigan la máxima puntuación.


Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye!


RELIGIÓN (alumnos que cursan dicha optativa):
Por el tipo de actividad, pueden realizarla también los alumnos que no cursan Religión.

La actividad de Religión la encontraréis en el siguiente enlace. Dentro del mismo, se podrá ver un cuento y realizar un dibujo.

PARA EL DÍA DE LA MADRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario