Hola a todos.
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
EL PASADO VIERNES EMPEZÓ UN NUEVO MES: EL MES DE MAYO. DAMOS LA BIENVENIDA AL NUEVO MES, CANTANDO LA CANCIÓN DEL MES DE MAYO. CANCIÓN DEL MES DE MAYO 1 EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, HAREMOS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MES DE MAYO.
LOS LENGUAJES:
Como tenemos por costumbre, vamos a cantar la canción
del País de las Letras, porque vamos a realizar actividades
con las letras.
Hace unos días estuvimos repasando las letras y fonemas
que habíamos trabajado en clase durante el curso.
El último de ellos fue la letra y el fonema M.
La historia quedó "a medias", ya que en la historieta de
la letra M, ella salía por la montaña con sus dos hijitas,
que vieron una mariposa y se perdieron.
Tendremos que terminar la historieta, ¿verdad que sí?
Para que no os quedéis con las ganas, vamos a ver qué
les ocurrió a las dos gemelas.
¿Las encontrarían? Para resolverlo, vamos a ver la
segunda parte de la excursión que la Señora de la
Montaña -M- dío por el monte con sus hijitas.
La segunda parte nos cuenta qué paso después de
perderse.
Y, a continuación, vamos a conocer un poquito mejor
a las dos niñitas gemelas -la N la Ñ-.
Y, como siempre, aprendemos la canción:
Ahora que ya hemos conocido a ambas, vamos a trabajar
la discriminación auditiva. Seguiremos los siguientes pasos:
Hay que buscar qué miembros de la familia o de casa
-incluidos vosotros- suenan "N" o "Ñ" (por ejemplo:
MaNNNolo) y le rodeamos con nuestros brazos.
Y, después, a las personas que no suenan "N" o "Ñ"
(por ejemplo: Pepe) y le hacemos un plis-plas cariñoso.
Vamos a hacer lo mismo con objetos de la casa.
Un ejemplo de los que rodearemos porque suenan N o Ñ:
caÑa, abaNico...
Otro ejemplo de los que haremos plis-plas: escoba,
portafotos...
Para terminar, hagamos un dibujos de bonitos colores
con el objeto que suene N o Ñ que más nos guste y
escribimos su nombre por detrás con letras mayúsculas.
INGLÉS:
LUNES 4 DE MAYO (CLASE DE ARACELI) y
MARTES 5 DE MAYO (CLASE DE JOSÉ LUIS)
Esta semana pasamos a repasar los números en inglés.
Hoy nos vamos a centrar en contar, solo de forma oral,
del 1 al 20 en inglés.
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las
canciones, seguir con la canción de los números del 1 al 20,
que intenten decirlos de forma oral.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.
Greetings (saludos).
Routines (rutinas).
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
Canción de los números del 1 al 20 en inglés: number song 1-20
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
RELIGIÓN CATÓLICA
(alumnos matriculados en esta opción):
Aprovechando que comienza el mes de María y,
tras celebrar ayer el día de la Madre, seguimos con otra
Madre para los cristianos: MARÍA.
hay una actividad manual que podéis hacer con vuestros niños.
Espero que os gusten las actividades. Si queréis
comentar algo o enviar una foto de lo que habéis hecho,
con mucho gusto os dejo mi correo y me encantará ver todo.
Correo de José Luis (maestro de Religión).
Saludos y deseo que todo vaya muy bien a todos.
José Luis Gil.
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