lunes, 1 de junio de 2020

LUNES, 1 DE JUNIO DE 2020


Hola a todos.

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.


Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.


La entrada es la siguiente:



CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
LOS LENGUAJES:

HOY COMIENZA UN NUEVO MES: EL MES DE JUNIO.

Éste es el último mes del curso. Aún quedan unas semanas hasta que finalice el curso. Pero, ¿quién nos iba a decir, a mediados de marzo, que no volveríamos al colegio este curso?

Pero no debemos perder la esperanza ni el ánimo. Tarde o temprano, aunque ya será el curso que viene, nos volveremos a ver, estaremos de nuevo juntos. El esfuerzo de todos, incluidos vosotros -niños y niñas- no será en balde. Para eso es importante que siempre sigamos siendo responsables y nos comportemos cuidando las recomendaciones sanitarias, por el bien de todos.

Por eso, queremos empezar este mes de junio con una canción que nos llama a la esperanza, a confiar en que llegará un momento en que todo irá bien, que podremos volver a clase: cantar, reír, jugar, aprender, disfrutar con los amigos del cole... Es una canción pensada no solo para los niños, sino para toda la familia. Os animamos a escucharla juntos, antes de empezar nuestras tareas, pinchando en el siguiente enlace:


Y, ahora, con las pilas cargadas... ¡a currar! ¡Bieeeeeennnn!

LOS LENGUAJES.
RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO:
APRENDEMOS EL NÚMERO 7

Ya sabemos que sois muy listos y sabéis un montón. Pero siempre es bueno recordar las cosas que ya sabemos y aprender alguna cosilla nueva. Hoy, será el día del númerooooooooo: ¡7! ¡siete!

Recordamos los números del 1 al 10:

Para empezar, aunque lo hicimos la semana pasada, vamos a recordar los números del 1 al 10. Veamos el siguiente vídeo:






Asociamos el número a la cantidad: contamos 7 (siete) enanitos:

¡Qué generosa es Blancanieves! Les ha dicho a los Siete Enanitos que vinieran a ayudarnos. Así que vamos a contarlos a ver si han venido todos o nos falta alguno o se ha caído alguno por el camino.

Veamos el vídeo, a ver qué ocurre.



Estaban todos, ¿verdad? ¡Menos mal!

Pues ahora, sin ayuda, vamos a coger 7 cosas que os permitan vuestros papás: siete muñecos, siete juguetes, siete zapatos. Vamos a probar sin ayuda. Las cogemos: 7. Y vamos de nuevo a la mesa donde estemos. Cuando lleguemos con mamá o papá, las contamos.

¿Lo has hecho bien? Perfecto, seguimos.
¿Te has equivocado? No pasa nada; volvemos a hacerlo pero con un poquito de ayuda.

El trazo. Aprendemos a escribir el número 7.

Pues ahora, que ya sabemos contar y coger siete cosas... nos echamos a dormir. ¡Hasta mañana! ¡Buenas noches!

¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué es de día? ¿Que es temprano para ir a dormir?

¡Madre mía, qué despiste! ¡Pues sigamos!

¿Qué creéis que nos toca después de saber contar y coger siete cosas? ¡Pues claro! Escribir el número 7.

El siguiente vídeo nos enseña cómo se escribe el número 7.




Ahora que ya hemos visto cómo se escribe el número 7, vamos a poner el dedo en el aire, como hacíamos en clase, y lo vamos a trazar bien grande y hermoso en el aire. Recordad una cosa. El número 7 NO TIENE curvas. Las esquinas o "pico-esquinas" hay que marcarlas bien. Así que no vale correr ni hacer trampa, ¿eh? No seáis "pillines". Todos los trazos de este número SON RECTOS.

Pues, ahora, lo vamos a hacer en el papel:

  1. Cogemos la primera ficha y recorremos el número grande y los números pequeños con el dedo. Recordad: trazos rectos y marcando las esquinas. No hay curvas, como en la carretera.
  2. Después, con el lápiz, empezando con el número grande y siguiendo por los pequeños. NO HAY curvas. Marcamos las esquinas. ¡Ojo! "Gomeitor" está al acecho (¡ja, ja, ja, ja!).
  3. Por último, podéis repasarlos con el rotulador o un color. Pero con un sólo trazo para no romper la hoja.




Los números el número 7 (con imágenes) | Numero 7, Fichas, Educacion



¿Qué tal? ¿Lo habéis hecho bien? ¡Estupendo!

Seguimos haciendo lo mismo en la siguiente hoja, pero ahora más difícil, porque faltan números. Fijaos bien en los que habéis repasado por encima de los puntitos para hacerlo igual de bien en los que no hay puntitos. Primero, con el dedo; segundo, con el lápiz; tercero, con color. Por último, coloreamos las 7 tortugas,


numeros 7.12


Jugamos con los números.

Aquí os facilitamos un enlace para que podáis hacer juegos interactivos con los números. Que lo paséis bien.

JUEGOS CON NÚMEROS


INGLÉS.
LUNES 1 DE JUNIO (Clase de Araceli)
MARTES 2 DE JUNIO (Clase de José Luis)

Esta semana vamos a repasar la comida (the food).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con los juegos, uno para escuchar y otra para hacer parejas.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.


Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello


Routines (rutinas). 


Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Canciones sobre la comida: sus favoritas son las de “Do you like…?”


  • Juegos sobre la comida: 
Alphabet food (juego para escuchar).
Fast food memory game (juego para hacer parejas).


Story time (hora del cuento): 


Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye

RELIGIÓN CATÓLICA (Para quienes cursan dicha optativa).

Se proporcionan dos enlaces de la misma actividad: en pdf y en word, para acceder a la propuesta que José Luis Gil, el maestro de Religión, plantea para esta semana.

VERSIÓN EN PDF

VERSIÓN EN WORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario