Hola a todos.
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
LOS LENGUAJES.
RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO:
Durante el día de hoy, aprovechamos para ir terminando las fichas que empezamos el lunes. Para quienes hayan terminado ya dichas fichas o las terminen hoy, una sencilla actividad de relacionar.
Instrucciones:
- Hemos de unir con líneas de colores cada uno de los dados de arriba con un dado de abajo que tenga LA MISMA CANTIDAD de puntos. Se recomienda hacerlo con lápiz de color, no con cera ni rotulador, para no "tapar" los puntitos de los dados. RECORDAD CÓMO SE COGE EL LÁPIZ O COLOR (la pinza...).
- Utilizaremos un color distinto para cada línea.
- Colorearemos los dos dados que hemos unido del color de la línea. Por ejemplo, si hemos unido el dado de arriba que tiene tres puntitos con el otro dado de abajo que tiene tres puntitos con una línea de color amarillo, colorearemos los dos dados con tres puntitos del mismo color amarillo.
- Y, así, sucesivamente, con todas las uniones de dados.
- Cuando hayamos terminado, damos la vuelta a la hoja y, por la parte de detrás (reverso de la hoja), que escriban las cinco cantidades que marcaban los dados (3-4-5-6-7). Que las escriban un poco separadas para poder hacer el paso 6.
- Debajo de cada cifra o número que han escrito, que dibujen la misma cantidad de puntitos. Si el niño o niña dece algo parecido a: "¡Jo, mami! (o papi). En vez de puntitos quiero dibujar (lo que desee)". Lo podrá hacer siempre que sean la cantidad que las cifras escritas.
INGLÉS:
Continuamos repasando la comida (the food) y los números (the numbers).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con la ficha interactiva (se puede realizar tanto en móvil, ordenador y/o tablet) que ya lleva incorporado el cuento para verlo antes de realizar las actividades.
Por último, como siempre, despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
- Canción Hello Hello.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? / the sun comes up!
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
- Ficha interactiva sobre la comida y los números: the very hungry caterpillar
Esta ficha comienza con un cuento que tendrán que visionar y después, varias actividades para repasar las comida y los números vistos en el cuento.
Cuando completen la ficha, pulsar el botón TERMINADO, y podrán comprobar los resultados.
Por supuesto, la ficha se puede repetir todas las veces que quieran hasta que consigan la máxima puntuación.
Quien quiera voluntariamente, pueden hacer una foto o captura de pantalla, y enviarlo a mi email: cristina.andreu2@murciaeduca.es
Si elegís la opción “enviar mis respuestas a mi profesora”, por favor, INCLUID UN EMAIL junto al apartado del nombre del niño/a para que os pueda contestar, pues como no estáis registrados en la aplicación, no me da la opción de responder. Muchas gracias.
Ejemplo inventado:
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario