¡¡¡Hola chicos!!! esta semana comienza nuestra cuenta atrás. ¡Ya queda muy poquito para terminar!
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
ANTES DE EMPEZAR CON LAS ACTIVIDADES DEL DÍA, FELICITAMOS A YEVA POR SU CUMPLEAÑOS. DISFRUTA DEL DÍA. CUANDO VOLVAMOS AL COLEGIO, TE HAREMOS UNA CORONA PRECIOSA. LA CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS FELIZ PARA TI. MUCHOS BESITOS.
CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS FELIZ POR CANTAJUEGOS
MEDIO FÍSICO, SOCIAL Y CULTURAL:
Hoy vamos a hablar de la contaminación por el plástico, no es la primera vez que lo hacemos, os recordamos que en clase innumerables veces hemos visto que éste es uno de los mayores problemas medioambientales al que nos enfrentamos. Ahora ya que podéis salir a la calle y dar largos paseos, incluso ir a la montaña o el bosque, la propuesta que os hacemos es diseñar vuestras bolsas para ir a comprar o de excursión. Mamá y papá pueden ayudaros, las podéis hacer de tela o de cartón, pero tenéis que personalizarlas empleando materiales no contaminantes y reciclajes, así vuestras creaciones serán únicas y lúdicas.
Aquí os dejamos un modelo que os sirva de inspiración y una recomendación lectora.
https://youtu.be/nJ4Vkv7GjjY
PSICOMOTRICIDAD:
¡Hola, chicos! Soy Eva. Aquí están los juegos de psicomotricidad para esta semana. Espero que os gusten. Besitos.
Juego de conducir y aparcar:
Instrucciones:
- Tendremos que imaginar que estamos conduciendo un coche (¡muy importante abrocharse el cinturón antes de empezar y sujetar bien el volante!).
- Para ello, podemos colocar algunos objetos en el suelo imaginándonos que son diferentes elementos de nuestra ciudad (un parque, el cole, casas, tiendas, etc), por lo que tendremos que movernos esquivando los obstáculos.
- Una persona será la encargada de hacer una señal (dar una palmada o decir algo) para que los coches tengan que parar de moverse y aparcar. Primero lo harán libremente, pero después añadiremos señales de tráfico (yo adjunto la señal de prohibido aparcar y la de parking, pero se pueden añadir otras, si se quiere).
- Se puede empezar poniendo solo las de prohibido aparcar, para tener que prestar atención y no parar cerca de ellas.
- Después, las cambiaremos por las de parking, para solo poder parar cerca de ellas.
- Si no se pueden imprimir las señales, será suficiente copiarlas en trozos de papel y de la misma señal podrán hacerse tantas tarjetas como se quiera.
En el siguiente enlace figuran las tarjetas y fotos con las señales de tráfico y las posturas del siguiente juego.
Juego de posturas con tarjetas:
Instrucciones:
- Simplemente tendremos que enseñar las diferentes tarjetas que adjunto junto a las señales, para intentar imitar todas las posturas.
- No es necesario imprimir las tarjetas, ya que se pueden mirar en un móvil, tablet u ordenador.
INGLÉS:
LUNES 15 DE JUNIO (Clase de Araceli) Y MARTES 16 DE JUNIO (Clase de José Luis)
Esta semana vamos a repasar las formas geométricas (shapes).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con los juegos.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you. Canción Hello Hello.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? /
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
- Canciones sobre las formas:
- Juegos sobre las formas:
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida): Bye Bye, Good-bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario