¡Hola chicos!
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
LOS LENGUAJES:
Siguiendo con la letra v, antes, cantemos la canción que cantamos cuando nos disponemos a conocer las nuevas letras y sus personajes. La canción del País de las Letras.
Vamos a conocer al personaje de la letra v. ¿Quién será? Escuchad el cuento DOS veces:
- La primera vez, todo el cuento seguido. Después, les preguntáis a los niños sobre el tema del cuento, sus personajes, qué es lo que ocurre.
- La segunda vez, durante el cuento del personaje de la letra v, se oirán palabras que suenan con su sonido: /bbbbbbbbbbbbbb/ (el sonido de la letra b es el del fonema b). Cuando llegue el cuento a cada una de ellas, paramos el cuento y que los niños repitan cada una de ellas.
Ahora, aprendamos y cantemos la canción de la letra v:
Por último, que busquen en casa, en la calle... personas, objetos, plantas, etc. que se escriban con la letra v (recordando que suenan como la b). Ejemplos: Vicente, Verónica, Vanesa, veo-veo, uvas, viento, volante, válvula, ventana... y, después, que dibujen en una hoja una de ellas y escriban su nombre.
Continuamos repasando las formas (shapes).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con la ficha interactiva (se puede realizar tanto en móvil, ordenador y/o tablet).
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
- Canción Hello Hello.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? /
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
- Ficha interactiva sobre las formas y colores: shapes worksheet
Esta ficha consiste en escuchar y unir el color y forma escuchada.
Cuando completen la ficha, pulsar el botón TERMINADO, y podrán comprobar los resultados. Quien quiera voluntariamente, pueden hacer una foto o captura de pantalla, y subirlo a la plataforma. O enviar las respuestas a través de la aplicación.
Por supuesto, la ficha se puede repetir todas las veces que quieran hasta que consigan la máxima puntuación.
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario