miércoles, 17 de junio de 2020

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO DE 2020

¡Hola chicos!

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.

Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.

La entrada es la siguiente:


LOS LENGUAJES:

El lunes os presentamos a una de las dos letras que suenan igual: la letra b. Hoy vamos a conocer la otra letra que suena igual: la letra v. La b y la v son letras homófonas, porque suenan igual: para satisfacer vuestra curiosidad y porque aprender siempre es algo bueno, os diremos que "homo" significa igual y "fono" significa sonido, por eso la b y la v son homófonas, porque suenan igual (pero esto ya lo veréis más en profundidad en Primaria).

Siguiendo con la letra v, antes, cantemos la canción que cantamos cuando nos disponemos a conocer las nuevas letras y sus personajes. La canción del País de las Letras.




Vamos a conocer al personaje de la letra v. ¿Quién será? Escuchad el cuento DOS veces:

  1. La primera vez, todo el cuento seguido. Después, les preguntáis a los niños sobre el tema del cuento, sus personajes, qué es lo que ocurre.
  2. La segunda vez, durante el cuento del personaje de la letra v, se oirán palabras que suenan con su sonido: /bbbbbbbbbbbbbb/ (el sonido de la letra b es el del fonema b). Cuando llegue el cuento a cada una de ellas, paramos el cuento y que los niños repitan cada una de ellas.






Ahora, aprendamos y cantemos la canción de la letra v:




Por último, que busquen en casa, en la calle... personas, objetos,  plantas, etc. que se escriban con la letra v (recordando que suenan como la b). Ejemplos: Vicente, Verónica, Vanesa, veo-veo, uvas, viento, volante, válvula, ventana... y, después, que dibujen en una hoja una de ellas y escriban su nombre.

INGLÉS:


Continuamos repasando las formas (shapes).

Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con la ficha interactiva (se puede realizar tanto en móvil, ordenador y/o tablet).

Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.


Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello


Routines (rutinas). 
the sun comes up!


Vocabulary review (repaso de vocabulario):
Esta ficha consiste en escuchar y unir el color y forma escuchada. 


Cuando completen la ficha, pulsar el botón TERMINADO, y podrán comprobar los resultados. Quien quiera voluntariamente, pueden hacer una foto o captura de pantalla, y subirlo a la plataforma. O enviar las respuestas a través de la aplicación.
Por supuesto, la ficha se puede repetir todas las veces que quieran hasta que consigan la máxima puntuación.


Story time (hora del cuento): 


Greetings (despedida):

  • Canción Bye Bye, Good-bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario