martes, 2 de junio de 2020

MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días chicos!

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.


Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.


La entrada es la siguiente:



CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
LOS LENGUAJES.

Aquí os dejamos el enlace para realizar las actividades correspondientes a este día: 


PSICOMOTRICIDAD:

¡Hola! ¿Qué tal? 😊 Esta es la sesión de psicomotricidad de Psicomotricidad que os propongo para esta semana. Espero que os divirtáis:

Juego tradicional: "Abuelita, ¿qué hora es?":

Instrucciones:

  1. Una persona tendrá que ser la "abuelita" y los demás le preguntarán "Abuelita, ¿qué hora es?".
  2. La "abuelita" tendrá que contestar con un número y el nombre de un animal.
  3. Los demás darán ese número de pasos moviéndose como lo haría ese animal. Por ejemplo: "son las 3 de canguro" (tendremos que dar 3 saltos), "son las 7 de león" (gateamos con 4 patas hasta contar hasta 7), "son las 5 de hormiga" (5 pasos pequeños), "son las 8 de serpiente" (nos arrastramos por el suelo hasta contar hasta 8), etc.

Juego "Veo, veo" con movimiento:

Instrucciones:

  1. Una persona será la encargada de pensar en cualquier objeto que se encuentre en casa y como pista podrá decir cuál es su color.
  2. Los demás tendrán que adivinarlo e ir corriendo a tocar dicho objeto.
  3. Después, podremos cambiar un poco el juego diciendo la forma de dicho objeto en lugar de su color o decir por qué letra empieza su nombre.
  4. El diálogo sería así: 
  • - "Veo veo".
  • - "¿Qué ves?"
  • - "Una cosita"
  • -¿Y qué cosita es?
  • - "Su color/forma es... / Empieza por la letra..."

INGLÉS:
LUNES 1 DE JUNIO (Clase de Araceli)
MARTES 2 DE JUNIO (Clase de José Luis)

Esta semana vamos a repasar la comida (the food).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con los juegos, uno para escuchar y otra para hacer parejas.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Canciones sobre la comida: sus favoritas son las de “Do you like…?”

  • Juegos sobre la comida: 
Alphabet food (juego para escuchar).
Fast food memory game (juego para hacer parejas).

Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario