¡Buenos días chicos!
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.
LOS LENGUAJES.
Aquí os dejamos el enlace para realizar las actividades correspondientes a este día:
PSICOMOTRICIDAD:
¡Hola! ¿Qué tal? Esta es la sesión de psicomotricidad de Psicomotricidad que os propongo para esta semana. Espero que os divirtáis:
Juego tradicional: "Abuelita, ¿qué hora es?":
Instrucciones:
- Una persona tendrá que ser la "abuelita" y los demás le preguntarán "Abuelita, ¿qué hora es?".
- La "abuelita" tendrá que contestar con un número y el nombre de un animal.
- Los demás darán ese número de pasos moviéndose como lo haría ese animal. Por ejemplo: "son las 3 de canguro" (tendremos que dar 3 saltos), "son las 7 de león" (gateamos con 4 patas hasta contar hasta 7), "son las 5 de hormiga" (5 pasos pequeños), "son las 8 de serpiente" (nos arrastramos por el suelo hasta contar hasta 8), etc.
Juego "Veo, veo" con movimiento:
Instrucciones:
- Una persona será la encargada de pensar en cualquier objeto que se encuentre en casa y como pista podrá decir cuál es su color.
- Los demás tendrán que adivinarlo e ir corriendo a tocar dicho objeto.
- Después, podremos cambiar un poco el juego diciendo la forma de dicho objeto en lugar de su color o decir por qué letra empieza su nombre.
- El diálogo sería así:
- - "Veo veo".
- - "¿Qué ves?"
- - "Una cosita"
- -¿Y qué cosita es?
- - "Su color/forma es... / Empieza por la letra..."
INGLÉS:
LUNES 1 DE JUNIO (Clase de Araceli)
MARTES 2 DE JUNIO (Clase de José Luis)
Esta semana vamos a repasar la comida (the food).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con los juegos, uno para escuchar y otra para hacer parejas.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
- Canción Hello Hello.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? / the sun comes up!
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
- Canciones sobre la comida: sus favoritas son las de “Do you like…?”
- Juegos sobre la comida:
Alphabet food (juego para escuchar).
Fast food memory game (juego para hacer parejas).
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye
No hay comentarios:
Publicar un comentario