¡Buenos días!
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana,
y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
LOS LENGUAJES:
|
Hoy vamos a trabajar la poesía, para ello he seleccionado un poema de Ana Mª Fernández, recogido en el libro Versos de la tarde naranja, de la editorial Galaxia.
Dice así:
Llevo en el bolsillo
agua de nube,
sombra de bosque,
brillo de insecto,
una moneda,
un papel blanco,
con una línea recta
lunas y soles,
copos blancos,
lámparas de invierno,
manos atrapadas,
risas de amigos,
besos a cientos.
Llevo en el bolsillo
mundos felices,
pocos objetos,
muestras de vida,
todo perfecto!
Mamá o papá lo leerán para vosotros y después debéis repetirlo varias veces. A continuación y siguiendo con el papel, que ya utilizamos el martes pasado para la lámpara, vamos a construir la escena de este poema, es decir, un diorama. Realizaréis los bocetos del agua de nube, de la sombra del bosque... que podéis colorear y añadirle texturas capturadas por casa, de diferentes objetos.
¡Manos a la obra!
Terminamos de repasar los miembros de la familia (the family).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir completando el árbol familiar. Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you. Canción Hello Hello.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? / the sun comes up!
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
- Completar árbol familiar: ficha adjuntada en imagen.
Se podrá completar haciendo ellos mismos los dibujos de cada miembro de la familia, o con fotos, y coloreando. Sería recomendable que se leyeran las palabras en inglés para que ellos sean capaces de reconocerlas y hacer el dibujo correspondiente de cada miembro de la familia.
Voluntariamente se puede enviar a mi email: cristina.andreu2@murciaeduca.es
Greetings (despedida):
RELIGIÓN (Sólo para los alumnos que cursan dicha optativa):
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye!
RELIGIÓN (Sólo para los alumnos que cursan dicha optativa):
No hay comentarios:
Publicar un comentario