viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES, 8 DE MAYO DE 2020

Hola a todos.

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.

Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.

La entrada es la siguiente:



LOS LENGUAJES:

Hoy vamos a realizar dos tareas sencillitas con las letras y fonemas que estamos aprendiendo.

Por lo tanto, cantamos la canción de El País de las Letras y de las gemelas.






Vamos a trabajar dos fichas (muy similares entre sí) y una tercera tarea.

Vamos con las dos fichas: una con la letra N y otra con la letra Ñ.

En ambas fichas, hay que rodear los dibujos cuyo nombre suenan con la letra N o Ñ, según figure en la ficha.

Primero nombráis el objeto -por ejemplo, novia-. Si mamá o papá o algún hermano o hermana ha de ayudar porque no recordáis su nombre, que lo pronuncie marcando la letra de la ficha: NNNovia.

Una vez nombrado el objeto, si lleva la letra o sonido que está en la ficha se rodea y, si no lleva esa letra, se hace plis-plás (tachar con un aspa, no a lo "bruto"). Después, coloreáis los objetos rodeados.

Haced las dos ficha en primer lugar y, después, terminamos la tarea con la tercera actividad. Si no podéis imprimir las fichas, las podéis dibujar.

FICHA 1: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA LETRA N:

Nuevas fichas imprimibles de lectoescritura | 9 l e t r a s



FICHA 2: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA LETRA Ñ:


EL FONEMA Ñ.wmv - YouTube


LA TERCERA TAREA ES FÁCIL:
ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE LOS OBJETOS.

Cogemos un folio en blanco y lo ponemos apaisado sobre la mesa (en posición "horizontal").


Sintaxis Markdown al completo - Cheatsheet en español

A continuación, trazamos dos líneas: una línea de arriba a abajo por el medio y otra linea de izquierda a derecha por el centro

(los niños saben hacerlo, aunque no les salga del todo bien, pero que la tracen ellos y, si sale muy torcido, su amiga "Borreitor, la goma que borra" echará un cable para hacerlo bien, pero no se desperdicia la hoja).

Los niños sólo trazarán las líneas gruesas, las líneas finas o tramas se muestran aquí para que queden claras las cuatro zonas en las que se divide la hoja.
DIBUJO I

Cuatro zonas = cuatro palabras, una palabra por zona.

En la zona "A" escribirán en mayúsculas la palabra MANO. Cuidad la direccionalidad y el trazo de cada letra. Recordad que en entradas anteriores del blog figuran los trazos de cada letra. Y que cojan el lápiz bien. Con los dedos pulgar e índice en forma de pinza alrededor de la parte inferior del lápiz y el dedo corazón por detrás. Ver figura.

Pelayitos del Menéndez: ¿SABEMOS COGER CORRECTAMENTE EL LÁPIZ?

PAPIS, ABUS, TITOS...: Cuando escriban, tratad de que repartan bien las letras y su tamaño según el espacio de cada zona del papel. No les agobiéis si no les sale bien: ESTÁN APRENDIENDO. Estimuladles todo esfuerzo y animadles.

Vamos a la zona B: Que escriban la palabra PEINE en mayúsculas.

Vamos a la zona C: Que escriban la palabra PIÑA en mayúsculas.

Y, por último, a la zona D: Que escriban en mayúsculas la palabra MOÑO.

- ¡Profes!

- ¿Qué?

- ¿Y si mi niño/a quiere intentarlo también con letras minúsculas?

- Que lo intente pero, insistimos, SIN AGOBIAR.
Si les sale bien, pues bien, y si no, también. Ya les saldrá.
Todo se conseguirá con paciencia y sin ansiedad.

FELIZ FIN DE SEMANA.

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS.



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