jueves, 7 de mayo de 2020

JUEVES, 7 DE MAYO DE 2020




Hola chicos 😛😛😛

Hola a todos.

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.


Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.


La entrada es la siguiente:



Hoy nuestra propuesta es fabricar agua de colores.

En casa, podéis conseguir teñir con materiales naturales, con la única restricción de que no se puede utilizar ninguna sustancia específica para colorear, es decir, no podéis utilizar ni pintura, ni pigmentos, ni colorantes.

Os vamos a dar algunas pistas, por ejemplo, podéis utilizar hojas, flores, frutas, verduras... y diversos instrumentos para conseguir obtener el color; como ralladores, morteros, coladores, etc.

A los papás y mamás deciros, que es importante dejar experimentar a los niños y niñas, a partir del reto de conseguir hacer agua de color o bien, proponerles desde el inicio pensar en un color y elegir el material natural que necesitan para hacerlo. Es importante también, dejar fluir las acciones que realizan de manera natural, como puede ser hacer mezclas, hacer bolas compactas, pues esta manipulación que realizan sobre los materiales les ayudará a reflexionar sobre el comportamiento de los mismos y a incorporar la mirada de la ciencia.



Esperamos como siempre que nos enviéis fotografías del proceso y resultado.

Besitos para todos.

INGLÉS:

JUEVES 7 DE MAYO

Terminamos el repaso de los números, centrándonos en contar desde el 1 al 10.

Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con una ficha interactiva sobre los números del 1 al 10.

Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
Ficha interactiva con sonido: numbers worksheet 1-10

Ejemplo con imágenes:
Pulsar la imagen del audio y mover el número que ha escuchado dentro del cuadro:



Cuando completen la ficha, pulsar el botón TERMINADO, y podrán comprobar los resultados. Quien quiera voluntariamente, pueden hacer una foto o captura de pantalla, y enviarlo a mi email: cristina.andreu2@murciaeducales.

Por supuesto, la ficha se puede repetir todas las veces que quieran hasta que consigan la máxima puntuación.


Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye!


RELIGIÓN CATÓLICA
(para los alumnos que cursan dicha optativa):

CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROPUESTA EL LUNES.


Aprovechando que comienza el mes de María y,
tras celebrar ayer el día de la Madre, seguimos con otra
Madre para los cristianos: MARÍA.

  • Pinchando en el siguiente enlace, los niños podrán ver
una explicación sobre María y al final de ella,

hay una actividad manual que podéis hacer con vuestros niños.


  • Una ficha para colorear sobre María.
  • O hacerse un selfie con María.
Espero que os gusten las actividades. Si queréis
comentar algo o enviar una foto de lo que habéis hecho,
con mucho gusto os dejo mi correo y me encantará ver todo.
Correo de José Luis (maestro de Religión).

Saludos y deseo que todo vaya muy bien a todos.
          José Luis Gil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario