martes, 12 de mayo de 2020

MARTES, 12 DE MAYO DE 2020


Hola a todos.

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.

Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.

La entrada es la siguiente:



LOS LENGUAJES. LENGUAJE PLÁSTICO Y ARTÍSTICO.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: LAS ESTACIONES: PRIMAVERA.

Continuamos con el trabajo que empezamos el lunes, día 11, cuando editados el libro "Primavera con arte", con las actividades para cada día de la semana.

Os dejamos aquí el enlace para clicar sobre él y acceder al libro.

Dentro del libro, pulsad sobre los altavoces en los que figuran comentarios y explicaciones para ver lo que contiene y realizar las tareas propuestas. 

https://read.bookcreator.com/9MypzWsHoPSrhuNByrSSGRBJPUe2/qdGNnZjQSam75w_DLll1og





PSICOMOTRICIDAD:


Hola, chicos. Soy Eva. ¿Cómo estáis?

Os propongo los dos juegos de esta semana para realizar en la sesión de Psicomotricidad.

Juego de puntería con colores:

Materiales: necesitaremos:

  • Una pelota (o una bola de papel o papel de aluminio; vale aquella que hicimos hace unas semanas).
  • Varios folios (pueden ser de colores o pintar algo en ellos, pero cada folio tendrá que tener solo un color). Los folios se pegarán en la pared y en el suelo.
Instrucciones:

  • Una persona será la responsable de ir diciendo al niño o niña colores para que lance la pelota y que toque los diferentes folios, dependiendo del color.
  • Para aumentar la dificultad podemos hacer el mismo juego pero escribiendo en cada folio una letra o número o una figura geométrica, por lo que ya no se dirán los colores, sino esas letras y números o formas geométricas para lanzar la pelota (procurad que sean letras o números ya conocidos por los niños).

Juego de movimientos con números:

Materiales:

  • Un dado (si no se encuentra ninguno por casa siempre se pueden decir los números al azar o utilizar tarjetas con los números o los mismos folios de antes en los que hayamos escrito números).
Instrucciones:

  • Para cada número elegiremos una acción o movimiento.
  • Cuando lancemos el dado tendremos que mirar qué número ha salido y realizar el movimiento adecuado según la lista. Se puede elegir cualquier movimiento para cada número, pero a modo de ejemplo podría ser: 
  1. Dar un salto.
  2. Dar una vuelta.
  3. Sentarse en el suelo.
  4. Dar una palmada.
  5. Bailar.
  6. Mantener el equilibrio con "pata coja".
  • Otra manera de jugar: elegir solamente un movimiento y realizarlo tantas veces como indique el número del dado.
Ya sabéis que nos encantará ver lo que habéis hecho. Enviad a vuestros tutores Araceli o José Luis fotos o vídeos. Que os divirtáis mucho jugando.

Hasta la semana que viene. Besitos.

INGLÉS:


LUNES 11 DE MAYO (clase de Araceli) Y MARTES 12 DE MAYO (clase de José Luis)

Esta semana nos vamos a dedicar a repasar las partes del cuerpo en inglés (the body parts).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con las canciones sobre las partes del cuerpo y el dibujo de su cuerpo etiquetado en inglés. Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you. Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
Recopilación de canciones sobre las partes del cuerpo en inglés para que intenten producir los nombres, bailen y canten. Son varias canciones, todas las hemos trabajado en clase, pueden elegir solo sus favoritas:
One little finger (favorita)
Hokey pokey (favorita)

Ficha para que dibujen las partes del cuerpo que faltan en el cuerpo del niño y repasen (trace) los nombres en inglés: adjuntada en imagen (se ofrece tanto una foto de la ficha como el enlace a un archivo de dicha ficha por si no saliera nítida)



También pueden hacer un dibujo de ellos en un folio y nombrar sus partes del cuerpo en inglés o escribirlas con ayuda de la ficha.
Voluntariamente, me pueden enviar la actividad a través de mi email: cristina.andreu2@murciaeduca.es

Story time (hora del cuento): 
Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario