Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
LOS LENGUAJES:
Para esta semana, los días que no realicéis los talleres de experiencias y creatividad, practicaréis una serie de destrezas que son necesarias hacer lo mejor posible. Así, el día de mañana podréis escribir no bien, ¡más que bien!, ¡requetebién!:
es lo que llamamos GRAFOMOTRICIDAD.
Es cierto que hay muchos de vosotros que ya escribís letras, palabras y números superbien. También, a algunos les cuesta un poquito. No pasa nada, poco a poco todos iremos mejorando y haciéndolo mejor cada día.
Pero es necesario, para lograrlo, que tanto los que ya escribís muy bien como los que os cuesta un poquito todavía, seguir practicando una serie de habilidades de grafomotricidad.
Aunque sean líneas, rayas, formas y "cosas" que no parecen ni letras ni números, esas formas sobre las que haréis vuestros trazos en las fichas son las mismas formas y trazos sobre las que escribimos letras y números.
Un ejemplo: las aspas imitan una equis ("X"), las curvas sirven para algunas vocales, consonantes minúsculas y números ("a", "o", "m", el 3, el 6...), los lazos están en la "ele" minúscula y en el número 8 y las almenas en la "ele" mayúscula, el número 4. Y, así, ocurre con todas las líneas y formas y con todos los números y letras. Nos entrenamos practicando las fichas de grafomotricidad para, después, escribir superbien. Por eso es muy importante que estos días practiquemos un poco.
Son 18 fichas, pero no os asustéis (sobre todos los sufridos papis y mamis de familia). "No se nos ha ido la cabeza". Haced cada día las que podáis (1-2-3-4...).
Entonces, ¿por qué ponemos ya las 18? Porque somos conscientes de que en cada casa, en cada familia, cada uno va al ritmo que puede. Unas veces viene mejor hacer un poco menos y otras veces viene mejor hacer un poco más. Os ofreceremos ya todas las fichas con las que queremos que practiquéis porque cada uno puede ir al ritmo que mejor le convenga, por comodidad de cada uno de disponer del material y hacerlo como más fácil resulte en cada familia. Es la manera más flexible de adaptarnos al ritmo que cada día mejor convenga. Pero eso no significa que en un día tengáis que terminarlas. Tenéis toda la semana para irlo haciendo e, incluso, la semana que viene -si queréis-. Incluso, tenerlas ya impresas para más adelante. No consiste en que corráis a ver quién llega antes. Pero, eso sí, consiste en que practiquéis cada día, que lo hagáis bien y que cojáis mucha confianza para cuando sigamos practicando la escritura de letras, palabras y números. Lo importante es hacerlo bien.
Eso sí, recordad cómo hay que coger el lápiz (primero lo haréis con lápiz) y luego el rotulador para llenarlo de colores: hay que hacer la pinza con los dedos pulgar e índice y pasar por detrás en dedo corazón.
En el siguiente enlace disponéis de las 18 fichas de grafomotricidad escogidas. Están numeradas por orden. Insistimos, unas pocas cada día. Lo importante es hacerlo bien, sin salirse. Y que donde haya "picoesquinas" tracemos "picoesquinas", donde haya curvas, tracemos bien las curvas, etc. Si no vendrá "borreitor" a comerse los churros.
Recordad: los churros, en la churrería; en el cole... ¡requetebién!
¡Ánimo!
Nos morimos de ganas de ver vuestras fotos con vuestros trabajos.
Besos para todos.
INGLÉS:
(Lunes, clase de Araceli.
Martes, clase de José Luis):
Esta semana vamos a repasar los miembros de la familia
(the family).
(the family).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las
canciones, seguir con las canciones sobre la familia y el juego
eligiendo el tema concreto de la familia.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y
despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
- Canción Hello Hello.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? /
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
- Canciones sobre la familia: family / rain rain go away
- Juego sobre la familia: http://concurso.cnice.mec.es/
Es un juego que lleva varios temas. Tenéis que elegir tanto
del nivel 1 como el 2, el tema de la familia, que sale
representado con el dibujo rodeado en amarillo.
del nivel 1 como el 2, el tema de la familia, que sale
representado con el dibujo rodeado en amarillo.
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye!
RELIGIÓN (Sólo los alumnos que cursan dicha optativa):
No hay comentarios:
Publicar un comentario