miércoles, 27 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020



¡Buenos días chicos!💗💗💗💗💗💗💗💗

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana,
y nos sentamos en la asamblea.



Por eso, antes de empezar con las tareas y
actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada
del blog.




La entrada es la siguiente:


MEDIO FÍSICO, SOCIAL Y CULTURAL:



Hoy vamos a hacer una actividad de observación, ésta es un gran recurso a nuestra mano y a veces somos muy poco conscientes de lo importante que es el desarrollo de esta capacidad. 

Aprender a observar nos proporciona la posibilidad de descubrir, analizar, curiosear... y de potenciar nuestro asombro ante el mundo que nos rodea.

Cuando observamos no sólo estamos mirando, por esta razón también es importante aprender a observar. Alguna vez, en el cole, hemos hecho este sencillo ejercicio, crear una ventana en un folio o cartón y ponerlo encima de nuestros dibujos o letras. Hoy, lo vamos a volver a hacer, fabricaréis en casa este pequeño "descubridor" que os permitirá observar aquello que más os interese del dibujo. De esta forma, des-contextualizaréis las formas o colores y los veréis de un modo nuevo.

Ahora que ya empezamos a salir de casa, os animo a observar durante el paseo por la calle. Imagino que, todos estos meses atrás, habéis observado mucho por vuestras ventanas y, quizá, habéis descubierto algo que antes nunca habíais visto. Pues en relación con esto último, una segunda actividad que os propongo es la observación por la ventana de casa, tratando de modificar vuestro paisaje haciendo uso de elementos de papel que pegaréis en el cristal, como si el paisaje fuera un escenario para construir una historia.

Esperamos vuestras fotografías.

Besitos







INGLÉS:


MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Continuamos repasando los animales (the animals) y los colores (the colours).

Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con la ficha interactiva (se puede realizar tanto en móvil, ordenador y/o tablet) que ya lleva incorporado el cuento para verlo antes de realizar las actividades.

Por último, como siempre, despedida.


Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello


Routines (rutinas). 


Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Ficha interactiva sobre los animales y colores:



Esta ficha comienza con un cuento que tendrán que visionar y después, varias actividades para repasar los colores y los animales vistos en el cuento.

Cuando completen la ficha, pulsar el botón TERMINADO, y podrán comprobar los resultados.

Por supuesto, la ficha se puede repetir todas las veces que quieran hasta que consigan la máxima puntuación.



Quien quiera, voluntariamente, pueden hacer una foto o captura de pantalla, y enviarlo a mi email: cristina.andreu2@murciaeduca.es

Si elegís la opción “enviar mis respuestas a mi profesora”, por favor, INCLUID UN EMAIL junto al apartado del nombre del niño/a para que os pueda contestar, pues como no estáis registrados en la aplicación, no me da la opción de responder.

Muchas gracias.

Ejemplo inventado:


Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye


No hay comentarios:

Publicar un comentario