Hola chicos, ¡ya ha llegado mayo, el mes de las flores! ✿✿✿✿✿✿✿
Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana,
y nos sentamos en la asamblea.
y nos sentamos en la asamblea.
Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades
propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.
La entrada es la siguiente:
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
LOS LENGUAJES. |
Comenzamos con este vídeo que ya dejamos en otra entrada
de este blog.
de este blog.
Así que hoy la actividad va a girar en torno a ellas.
Cerrad los ojos e imaginaros que hacemos una salida al campo y lo descubrimos lleno de flores, seguramente la visión de éstas nos produciría alegría. Y si cortáramos alguna para llevárnosla a casa, la podríamos mirar con más detalle. Observaríamos su color. su forma, los pétalos que tiene, cómo están dispuestos, si vemos o no los pistilos, qué aroma tiene...
Pues bien, después de este ejercicio de imaginación y si no tenéis ninguna flor por casa, para poder observar realmente, vamos a dibujar flores. Y también pondremos un nombre creativo para cada una de las flores que dibujemos.
Las vamos a dibujar en dos formatos: una hoja de papel y una hoja pequeño tipo post it. Para que os sirva de inspiración os dejo algunas imágenes de flores del pintor Alex Vázquez. Mirad en el siguiente enlace:
Esperamos impacientes vuestros dibujos.
PSICOMOTRICIDAD:
¡¡Hola!! Soy Eva. ¡Espero que todo siga bien!
Os sugiero para la sesión de psicomotricidad de esta semana la siguiente actividad:
Circuito:
- Se podrá construir con diferentes objetos que encontremos por casa o materiales de desecho.
- Sería interesante que el circuito permitiera movernos de distintas maneras (andando, gateando, reptando, saltando, haciendo zig-zag, saltando a "la pata coja"...). Para eso se usará la imaginación, ya que no hay un módelo único, cada uno puede hacerlo como quiera.
- Pero, a modo de ejemplo, aquí van algunas sugerencias: colocar juguetes, latas o botellas en fila para andar o correr haciendo zig-zag, gatear o reptar para pasar por debajo de una mesa o silla, utilizar las baldosas del suelo o pegar folios en el suelo para saltar de uno a otro, colocar en el suelo una manta o cojines para hacer "la croqueta", mantener el equilibrio andando sobre las líneas del suelo, una cuerda o un camino hecho con calcetines...
Juego de imitar y adivinar para jugar en familia:
- Alguien tendrá que pensar en un personaje (de cuento, de dibujos, película, un animal, una profesión...) y tendrá que representarlo con gestos, movimientos y sonidos (pero sin usar palabras), para que el resto lo adivine.
- Se puede jugar tantas veces como se quiera, ya que se pueden usar diferentes personajes y jugar por turnos para que todos participen.
INGLÉS:
LUNES 4 DE MAYO (CLASE DE ARACELI) y
MARTES 5 DE MAYO (CLASE DE JOSÉ LUIS)
Esta semana pasamos a repasar los números en inglés.
Hoy nos vamos a centrar en contar, solo de forma oral,
del 1 al 20 en inglés.
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las
canciones, seguir con la canción de los números del 1 al 20,
que intenten decirlos de forma oral.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.
Greetings (saludos).
- Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
- How are you today? I´m fine and happy, thank you.
Routines (rutinas).
- What day is today? Canción Days of the week.
- What month are we in? Canción Months of the year.
- What year are we in? 2020 (twenty twenty).
- Look at the window, what´s the weather like today? /
Vocabulary review (repaso de vocabulario):
Canción de los números del 1 al 20 en inglés: number song 1-20
Story time (hora del cuento):
Greetings (despedida):
- Canción Bye Bye, Good-bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario