martes, 5 de mayo de 2020

MARTES, 5 DE ABRIL DE 2020


Hola chicos, ¡ya ha llegado mayo, el mes de las flores!   ✿✿✿✿✿✿

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana,
y nos sentamos en la asamblea.

Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades
propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.

La entrada es la siguiente:



CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
LOS LENGUAJES.

Y como estamos en el mes de las flores...


Comenzamos con este vídeo que ya dejamos en otra entrada
de este blog.








Así que hoy la actividad va a girar en torno a ellas.


Cerrad los ojos e imaginaros que hacemos una salida al campo y lo descubrimos lleno de flores, seguramente la visión de éstas nos produciría alegría. Y si cortáramos alguna para llevárnosla a casa, la podríamos mirar con más detalle. Observaríamos su color. su forma, los pétalos que tiene, cómo están dispuestos, si vemos o no los pistilos, qué aroma tiene...



Pues bien, después de este ejercicio de imaginación y si no tenéis ninguna flor por casa, para poder observar realmente, vamos a dibujar flores. Y también pondremos un nombre creativo para cada una de las flores que dibujemos.

Las vamos a dibujar en dos formatos: una hoja de papel y una hoja pequeño tipo post it. Para que os sirva de inspiración os dejo algunas imágenes de flores del pintor Alex Vázquez. Mirad en el siguiente enlace:

“Proyecto camelia”


Esperamos impacientes vuestros dibujos.

PSICOMOTRICIDAD:

¡¡Hola!! Soy Eva. ¡Espero que todo siga bien!

Os sugiero para la sesión de psicomotricidad de esta semana la siguiente actividad:

Circuito:
  • Se podrá construir con diferentes objetos que encontremos por casa o materiales de desecho.
  • Sería interesante que el circuito permitiera movernos de distintas maneras (andando, gateando, reptando, saltando, haciendo zig-zag, saltando a "la pata coja"...). Para eso se usará la imaginación, ya que no hay un módelo único, cada uno puede hacerlo como quiera. 
  • Pero, a modo de ejemplo, aquí van algunas sugerencias: colocar juguetes, latas o botellas en fila para andar o correr haciendo zig-zag, gatear o reptar para pasar por debajo de una mesa o silla, utilizar las baldosas del suelo o pegar folios en el suelo para saltar de uno a otro, colocar en el suelo una manta o cojines para hacer "la croqueta", mantener el equilibrio andando sobre las líneas del suelo, una cuerda o un camino hecho con calcetines...

Juego de imitar y adivinar para jugar en familia:
  • Alguien tendrá que pensar en un personaje (de cuento, de dibujos, película, un animal, una profesión...) y tendrá que representarlo con gestos, movimientos y sonidos (pero sin usar palabras), para que el resto lo adivine.
  • Se puede jugar tantas veces como se quiera, ya que se pueden usar diferentes personajes y jugar por turnos para que todos participen.

INGLÉS:

LUNES 4 DE MAYO (CLASE DE ARACELI) y
MARTES 5 DE MAYO (CLASE DE JOSÉ LUIS)

Esta semana pasamos a repasar los números en inglés.
Hoy nos vamos a centrar en contar, solo de forma oral,
del 1 al 20 en inglés.

Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las
canciones, seguir con la canción de los números del 1 al 20,
que intenten decirlos de forma oral.

Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
Canción de los números del 1 al 20 en inglés: number song 1-20

Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):

No hay comentarios:

Publicar un comentario