martes, 26 de mayo de 2020

MARTES, 26 DE MAYO DE 2020


¡ Buenos días chicos,😊😊😊😊😊😊😊😊!

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana, y nos sentamos en la asamblea.

Por eso, antes de empezar con las tareas y actividades propuestas para cada día, visitad esa entrada del blog.

La entrada es la siguiente:



LOS LENGUAJES:

Para el día de hoy, en relación con los lenguajes, daremos la oportunidad de que podáis terminar las actividades de grafomotricidad que propusimos la semana pasada o alguna otra actividad de otros días o áreas (por ejemplo, Inglés) que tengáis pendiente de realizar.

Además, los dos juegos de Psicomotricidad también son muy entretenidos, así podréis hacerlos con tranquilidad.

A partir del jueves se añadirán nuevas tareas y actividades. Nos tocará razonamiento lógico-matemático. Así que... ¡id calentando motores! ¡Room, room! ¿Qué tocará el jueves? ¡Ya lo veréis!


PSICOMOTRICIDAD:

Hola, chicos. Soy Eva. ¿Cómo estáis? Yo muy bien. Espero que vosotros, también.

Para esta semana os propongo lo siguiente en Psicomotricidad:

Juego de la oca:


      Materiales:
  • Un dado (si no tenemos ninguno en casa podemos escribir los números del 1 al 6 en tarjetas e ir cogiéndolas al azar).
  • Algo pequeño que sirva de ficha.
  • El tablero que adjunto y que podéis descargar e imprimir. Si no se puede imprimir el tablero, se puede copiar en un folio (incluso es suficiente con copiar la forma del tablero y escribir solamente los números de cada casilla, ya que la información que hay en cada una puede verse en un móvil, ordenador o tablet).

      Instrucciones:
  • Simplemente tendremos que tirar el dado.
  • Mover nuestra ficha tantas casillas como indique el número.
  • Realizar la acción que indica la casilla en la que estamos.
  • Así hasta llegar a la meta.
  • Si caemos en una casilla con un ratón, podremos desplazarnos hasta el ratón siguiente y volver a tirar.


Juego de "Fofó era un payaso":

      Instrucciones:
  • Primero, veremos el vídeo del enlace que adjunto. Podemos cantar la canción y hacer las acciones que aparecen en el vídeo.
  • A continuación, podemos seguir cantando la misma canción por nuestra cuenta, pero añadiendo más acciones (por ejemplo: bailar, saludar, abrazar, cantar, soplar...).
  • Enlace del vídeo:







INGLÉS:

LUNES 25 DE MAYO (clase de Araceli)
MARTES 26 DE MAYO (clase de José Luis)

Esta semana vamos a repasar los animales (the animals).
Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones,
seguir con el juego laberinto sobre los animales.
Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):
  • Canciones sobre los animales: 


Se trata de juego en el que aparecen 17 laberintos con diferentes animales, y tendrán que marcar el recorrido para llegar a las crías de éstos.

Se usan las flechas para marcar el recorrido.

Ejemplo con imágenes.



Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario