martes, 19 de mayo de 2020

MARTES, 19 DE MAYO DE 2020


¡Buenos días chicos! ¿qué tal?

Antes de empezar, no os olvidéis de que en este mismo blog
hay una entrada con las canciones y las rutinas de todos
los días cuando entramos al colegio, por la mañana,
y nos sentamos en la asamblea.



Por eso, antes de empezar con las tareas y

actividades propuestas para cada día, visitad esa
entrada del blog.



La entrada es la siguiente:


Y, antes de empezar a trabajar, hoy es el cumpleaños de...
¡¡¡¡DANIEL!!! Cuando nos veamos de nuevo en el colegio,
te haremos tu corona. Pero, por lo menos, disfruta de esta
canción de cumpleaños. Besos.




LOS LENGUAJES:
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:

Hoy martes vamos a seguir trabajando la creatividad en casa. Hay que recordar que crear es una forma de hacer maleable nuestro pensamiento, para que éste sea capaz de resolver retos actuales y repentinos. La actividad de hoy es abierta y parte como siempre de la interacción con el entorno y el juego.

Estimados papás y mamás la función del juego en educación infantil es primordial para dinamizar la creatividad en vuestros hijos/as y para hacerlos capaces de afrontar los inevitables cambios a los que nos somete la vida. Jugar, decía Bruno Munari, es algo serio. No debemos olvidarlo en estos momentos.

La propuesta es fabricar una lámpara de papel, de esta forma trabajaremos contenidos conceptuales referidos al volumen y a la iniciación en el diseño de un objeto cotidiano. Para ello necesitamos papel y cinta adhesiva o cola.

Elaboraremos una lámpara a partir de un folio y una fuente de luz (una pequeña linterna o la linterna del móvil). Utilizamos la cola o cinta adhesiva para construir la forma y darle volumen al papel.

Una vez que la tengamos proyectaremos dentro de ella la luz, para observar las posibilidades del papel, como proyectar sombras, cómo acentuar volúmenes, crear orificios... Otro aspecto que podemos tener en cuenta es el color, pero no pintando la lámpara, sino modificando la tonalidad de la luz (colocando pequeños trozos de papel de color sobre el foco de luz).

Aquí os dejo la mía, pero sólo como modelo. Vosotros deberéis hacer la vuestra.





¡Esperamos vuestras fotos!

Besitos a todos/as.

PSICOMOTRICIDAD:


¡Hola, niños! Soy Eva:

Espero que estéis todos bien.

Para esta semana, os propongo dos juegos. Espero que os gusten:

  • Juego de imitar: Instrucciones:

  1. Uno de los jugadores (el niño u otra persona) tendrá que ir diciendo diferentes acciones que los demás tendrán que hacer (por ejemplo: levantar las manos, cerrar los ojos, dar una vuelta, dar una palmada, sentarse en el suelo...).

  2. Después, en vez de dar órdenes, el mismo jugador tendrá que hacer directamente las acciones que quiera y los demás tendrán que mirar e imitar los mismos movimientos.

  3. Volver a hacer lo mismo que en los pasos 1 y 2, pero esta vez será otro jugador el que elija los movimientos.

  • Juego de las estatuas:

  1. Se puede cantar cualquier canción o poner música y una persona será la responsable de pararla de vez en cuando. Mientras se oye la música tendremos que bailar, pero cuando la música pare hay que quedarse quietos como estatuas.

  2. Después, para aumentar la dificultad, la persona que controla la música podrá dar órdenes sobre cómo tienen que ser esas estatuas (con brazos cruzados, piernas abiertas, etc) o incluso realizar la postura que quiera para que los demás la imiten.
Nos os olvidéis de enviar fotos o vídeos de la actividad a vuestros tutores (Araceli y José Luis).

Hasta pronto. Que os divirtáis.


INGLÉS:
(Lunes, clase de Araceli.
Martes, clase de José Luis):

Esta semana vamos a repasar los miembros de la familia
(the family).

Comenzar con los saludos y rutinas diarias a través de las canciones, seguir con las canciones sobre la familia y el juego eligiendo el tema concreto de la familia. Por último, como siempre, un breve cuento en inglés y despedida.

Greetings (saludos). 
  • Good morning! Canción repaso buenos días: good morning
  • How are you today? I´m fine and happy, thank you.
  • Canción Hello Hello

Routines (rutinas). 

Vocabulary review (repaso de vocabulario):

Es un juego que lleva varios temas. Tenéis que elegir tanto del nivel 1 como el 2, el tema de la familia, que sale representado con el dibujo rodeado en amarillo.


Story time (hora del cuento): 

Greetings (despedida):
  • Canción Bye Bye, Good-bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario